No es ciencia ficción

Campaña publicitaria a favor de  Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA)  protagonizada por la actriz y presentadora Beatriz Rico y los actores Roberto García y Ramón Langa.

La campaña, que  busca aumentar la sensibilización sobre esta terrible enfermedad y recaudar fondos para la investigación, ha con tado con la colaboración de Metro de Madrid para su difusión.

ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA)

  • Es una enfermedad degenerativa que produce debilidad y atrofia muscular. Te paraliza hasta la muerte mientras deja que te enteres de todo lo que pasa a tu alrededor.
  • Hay más de 4.000 personas afectadas en toda España. Las causas que provocan la aparición de la ELA son aún desconocidas en la mayoría de los casos.
  • Se diagnostican 3 casos nuevos al día de ELA y está entre las principales causas de discapacidad y dependencia en España. La ELA puede atacar a cualquiera.
  • La esperanza media de vida de las personas afectadas por la ELA se ve drásticamente reducida a 3-5 años. Por eso, la investigación es fundamental para encontrar una solución.
  • No existe cura, las personas diagnosticadas con esta terrible enfermedad están sentenciadas a muerte. Tan solo existen tratamientos dirigidos a paliar parcialmente algunos de sus síntomas.

Además, han participado actores de la talla de Silvia Gambino, Erika Ramiro, Alberto Vázquez, Guillermo Martínez, Daniel Rodríguez, Antoine Guirado entre otros. Gracias a todos!